Inicio de sesión

   

SISLOG DRASAM

Sistema de Logistica DRASAM

 

ARCHIVOS DIGITALES

 

 

 

Noticias Dirección Regional de Agricultura

Agroideas cofinancia inversión de más de siete millones de nuevos soles en San Martín

A través de 13 planes de negocios aprobados en convenio con el Gobierno Regional de San Martín-Goresam (Drasam), PRODATU II, GIZ y ESAN.

Tarapoto, San Martín 27 de noviembre de 2014.- El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego-Minagri cofinanciará con un fondo no reembolsable la ejecución de 13 planes de negocios en beneficio de productores de la región San Martín.

 

La aprobación de los planes de negocios por el monto máximo de cofinanciamiento permitido, Agroideas comprometerá incentivos en la competitividad de la región por más de 7 millones de nuevos soles de inversión, aunando esfuerzos para elevar la competitividad del agro y potenciar el desarrollo de los productos más rentables.                                                                                           

 

Asimismo permitirá promover el acceso de un mayor número de productores organizados a los incentivos que ofrece el programa del Minagri para el desarrollo de la gestión empresarial, la adopción de tecnología y asociatividad mediante la elaboración e implementación de nuevos planes de negocios sostenibles que respondan a las demandas del mercado y fortalezcan la competitividad de los emprendimientos agrarios.

 

Los planes de negocios desarrollados están vinculados al cultivo de arroz, palma aceitera, café, cacao así como la producción y comercialización de carne de porcino y leche fresca, comprendiendo a organizaciones ubicadas en los distritos de Yuracyacy, Elías Soplín Vargas y Nueva Cajamarca en la provincia de Rioja, Zapatero en Lamas, Uchiza y Pólvora en Tocache, Picota en Picota, Moyobamba en Moyobamba, San Martín en el Dorado, Chazuta en San Martín, y Juanjui en la provincia de Mariscal Cáceres.

 

La ceremonia de la firma de convenios se desarrollará el día sábado 29 de noviembre del año en curso en el auditorio de la Dirección de Operaciones-Agraria Tarapoto de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam.

 

Gracias al incentivo de la asociatividad las organizaciones que acceden a los planes de negocios de Agroideas, se encuentran legalmente constituidas y están en condiciones de insertarse formalmente a las actividades comerciales, para producir y abastecer in mercado dinámico ya identificado, y que requiere hacer una inversión en activos agropecuarios y forestales ligados a la producción-.

 

Los convenios que se firmarán con las organizaciones beneficiadas se realizará gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de San Martín a través del equipo de especialistas de programas y proyectos de la Gerencia de Desarrollo Económico del Goresam y la Unidad Descentralizada de Agroideas Tarapoto.

 

 

 

Comunidades rurales de Chazuta se concentran en feria de servicios agrarios

Jornada de capacitación y asistencia técnica organizada por el Goresam orientará a los agricultores sobre diversos cultivos estratégicos y acceso a la información de la banca financiera.

Chazuta, San Martín 27 de noviembre de 2014.-Autoridades y productores de las Comunidades de Aguano Muyuna, Ramón Castilla, Siabal, Tununtunumba, Santa Rosa de Chipaota, Canayo, Shilcayo, Tupac Amaru y Curiyacu jurisdicción del distrito de Chazuta, provincia de San Martín, participarán en la Feria de Servicios Agrarios que se desarrollará en hoy día viernes 28 de noviembre del año en curso en la Comunidad de la Banda de Chazuta.

 

El evento que organiza el Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de la Dirección Regional de Agricultura, tiene como finalidad orientar a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura familiar, así como asistir técnicamente las consultas sobre diversos cultivos estratégicos, ganadería, crianza de animales menores, innovación tecnológica, titulación de predios y acceso a la información a la banca financiera y servicios de proveedores de campo.

 

Asimismo se brindará servicio gratuito en lo que se refiere a medicina general, enfermería, odontología, análisis clínicos, inscripción al Sistema Integral de Salud (SIS) entre otros atendidos por galenos del área de salud de la zona.

 

Cabe recalcar que estos eventos se desarrollaron en forma descentralizada en toda la región San Martín en lo que va del año concentrando a especialistas, asesores y técnicos de la Plataforma de Servicios Agrarios del Gorsam liderados por la Drasam, con la participación activa de instituciones ligadas al desarrollo regional como SENASA, Universidad Nacional de San Martín, DEVIDA, Alianza Cacao Perú, entidades financieras y proveedores de servicios de insumos.

 

DATO.- Los productores del distrito de Chazuta fueron capacitados en temas de cosecha y pos cosecha a través de las Escuelas de Campo (ECAs)con un enfoque propuctivo a fin de desarrollar sus capacidades para asumir con eficacia e incrementar la calidad y producción de los frutos del cacao, a través del proyecto “Mejoramiento de la competitividad en la cadena de procesamiento del cacao en ocho localidades de las provincias de Mariscal Cáceres, Tocache y San Martín” y que cuenta con el soporte financiero de USAID.

 

 

Goresam organiza feria de servicios agrarios en comunidad de Bellavista

Se orientará a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura familiar.

Tarapoto, San Martín 25 de noviembre de 2014.-El Gobierno Regional de San Martín a través de la la Dirección Regional de Agricultura (DRA), realizará el próximo miércoles 26 de noviembre del año en curso una Feria de Servicios Agrarios en la Comunidad de Dos de Mayo, distrito de San Pablo, jurisdicción de la provincia de Bellavista, en la región San Martín.

 

El director de la Agencia de Desarrollo Económico Local-Bellavista de la Dirección Regional de Agricultura San Martín-Drasam Jhony E. Díaz Vásquez, manifestó que la jornada de capacitación técnica también orientará a los agricultores sobre la importancia de la asociatividad, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura familiar.

 

“Se atenderá con asistencia técnica y consultas sobre diversos cultivos estratégicos, ganadería, crianza de animales menores, innovación tecnológica, titulación de predios y acceso a la información de la banca financiera y servicios de proveedores del campo, así como también con servicios de salud en lo que concierne a medicina general, enfermería, odontología y análisis clínicos” dijo a el funcionario.

 

En la feria, se establecerán ventanillas únicas de atención incluidas en la plataforma de servicios que se ofrecerá a las familias rurales de las comunidades de la jurisdicción del distrito de San Pablo, mediante una alianza pública privada que permita atender las demandas de los productores de dicha zona.

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

 

 

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 0 invitados en línea.

VISITAS

  • Site Counter: 348,909
  • Visitors:
    • Today: 107